Argentina es un país de Sudamérica, situado en el extremo sur y sureste de dicho continente. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico y, al oeste y al sur con Chile.
El clima templado es predominante, con clima tropical en el extremo norte y clima subpolar en el extremo sur.
En el norte hay veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves y secos, con periódicas sequías. En el centro los veranos son cálidos con lluvias y tormentas, e inviernos secos. En el sur los veranos son cálidos y los inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas.
Al extremo oeste se extiende la cordillera de los Andes. En el norte, al este de los Andes, se encuentran las Sierras Subandinas y al sur, las Sierras Pampeanas.
Entre los ejemplares más destacados de la flora argentina encontramos: alerce, ciprés de la cordillera, ciprés de las guaitecas, huililahuán, lleuque, mañío hembra, araucaria, picea, ciprés, pino, copihue, colihue, coigüe, lenga, ñire, ceibo...
En el norte tropical y subtropical abundan el yaguareté, el puma, el ocelote, el lobo de crin, el oso de anteojos, el tapir, el carpincho, el hurón, el oso hormiguero, nutria gigante...
En la zona subtropical abundan aves como el águila harpía, el colibrí, el tucán, el flamenco, el loro.
Las praderas centrales están pobladas por el colo colo, el armadillo, el avestruz, el halcón, la garza...
En cuanto a la fauna marina, destacan los delfines y las ballenas. Algunos ejemplares son: la ballena franca, la orca, la sardina, la merluza, el salmón, el cazón, el calamar, la centolla...
El litoral argentino presenta una combinación de islas, penínsulas, cabos y bahías. Algunos son: las bahías Blanca, Anegada y Grande, la Península de Váldés, los golfos Nuevo, San Jorge y San Matías, las islas de los Estados o las Malvinas y los cabos San Antonio, Tres Puntas, Dos Bahías, Vírgenes y Corrientes.
La gastronomía argentina destaca por su carne vacuna y por la calidad de sus vinos. Recibe fuertes influjos de la gastronomía española e italiana.
Algunos de los platos más conocidos son: el asado, las empanadas, la humita, los tamales, el locro, el choripan, el dulce de leche, el alfajor, el mate y el vino.
Dentro de su dilatada geografía, las posibilidades turísticas de Argentina son innumerables. Estas son algunas de las maravillas que un turista no se puede perder: la ciudad de Buenos Aires, la Quebrada de Humahuaca, el Tren a las nubes, las Cataratas del Iguazú, los Esteros del Iberá, el Parque Nacional El Palmar, Valle de la Luna y Talampaya, el Cerro Aconcagua, el Cañón del Atuel, la Península Valdés, la Ruta de los Siete Lagos, el Glaciar Perito Moreno, el Canal Beagle...