Arte Povera es un movimiento de arte contemporáneo. El movimiento Arte Povera tuvo lugar entre finales de los años sesenta y principios de los setenta en las principales ciudades de Italia y, sobre todo, en Turín. Otras ciudades donde el movimiento también fue importante son Milán, Roma, Génova, Venecia, Nápoles y Bolonia.
Su principal característica es que utiliza materiales diferentes a los que se usan en la pintura como lo son la arena, madera, vidrio y aserrín. Los pintores utilizan diferentes tipos de colores y en sus obras se pueden observar zonas con materiales y otras sin ellos.
Los arquitectos que siguen esta corriente, proponen el uso de algunos materiales que para muchos serían imposibles de utilizar como por ejemplo, materiales de desecho o aquellos que puedan ser reciclados. En la arquitectura se busca también la implementación de los espacios amplios, cómodos y llenos de luz natural con el objetivo de lograr un espacio neutro y con mayor versatilidad.
Considero que el arte povera es una evolución del arte. Hacer este estilo es un reto ya que el se caracteriza por usar objetos reciclables y materia prima lo que es más difícil. Esto aparte de darnos algo bonito que mirar ayuda al medio ambiente.