No se sabe si es esencial para la vida vegetal.
Las formas cromatos y dicromatos son más tóxicos en los vegetales.
El cromo (VI) es conocido porque causa varios efectos sobre la salud, incluso la muerte
Exposiciones de largo periodo al cobre pueden irritar la nariz, la boca y los ojos y causar dolor de cabeza, de estómago, mareos, vómitos y diarreas. Una toma grande de cobre puede causar daño al hígado y los riñones e incluso la muerte.
En la tabla que se muestra a continuaciÓn se observa el promedio del crecimiento y la varianza del mismo de cada concentración considerando las dos replicas realizadas
Los efectos cuantificados sobre la elongaciÓn de la radÍcula o del hipocÓtilo son efectos sub-letales. La inhibiciÓn en la germinaciÓn podrÍa considerarse como un efecto letal, siempre y cuando podamos corroborar que finalizada la exposición a una muestra las semillas no germinaron por muerte del embriÓn.
Las semillas controladas emergieron en el tiempo establecido para el cultivo de este vegetal en las condiciones de laboratorio, dando lugar a plantas con un crecimiento normal durante todo el estudio.
Se observa que a medida que se va aumentando la concentración del dicromato de potasio (K2Cr2O7) y sulfato de cobre (CuSO4) el desarrollo normal de las semillas va disminuyendo, el algunas de las mismas hay un pequeño crecimiento del hipocotílo mientras que en otras no se observa crecimiento alguno.
La elongaciÓn, ya sea de la radícula o del hipocotilo, pueden ser utilizadas para el desarrollo de la pruebas toxicolÓgicas.
El k2cR2o7 Y cuSO4 provoca un retardo en la emergencia y variaciones entre las plantas de manera proporcional con el aumento de la concentraciÓn.