“Tengo que confesar que era un escéptico respecto a los ‘scrum’ y las metodologías Agile. Pero la verdad es que está significando para el banco altos niveles de motivación y, sobre todo, ganancia y eficiencia: lograr en poco tiempo que pocas personas se pongan de acuerdo en temas muy específicos. Tengo que reconocer que ahora soy un convertido a estas metodologías" Eduardo Torres-Llosa, gerente general de BBVA Continental.
"(La metodología Agile) permite al banco tener en cuenta más información y minimizar los riesgos a la hora de orientar sus desarrollos y ofrecer servicios y productos de valor a nuestros clientes”
“Lo fundamental es que estamos cambiando la metodología de trabajo de las áreas, estamos eliminando jerarquías y estamos trabajando de manera coordinada y priorizada entre las diferentes áreas."
"Si la gerencia no ve a los empleados como individuos únicos y valioso y los ve tan solo como herramientas que pueden ser desechadas cuando ya no son necesarios. Entonces los empleados también consideraran a la empresa como nada mas que una maquina para la emisión de cheques de pago, sin otro valor o significado. En estas condiciones, es difícil hacer un buen trabajo y menos disfrutar del propio trabajo"