ROMANOS 12:1-2
Romanos 12:1-2 (NVI)
1 Por lo tanto, [Aquí se enlaza todo el libro. Teniendo por hecho que Dios está para ti y que envió a su Hijo a redimirte (primeros 11 capítulos)] hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, [¡Él es para nosotros! Previo a esto “Su bondad nos llevó al arrepentimiento”] les ruego que cada uno de ustedes, [Cara a cara y personal] en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, [La imagen de sacrificio animal. Que muera tu voluntad] santo y agradable a Dios.
Ríndete en tu comportamiento. ¡Pero eso es como escribir un cheque en blanco, es pedir demasiado! Pablo sabía que pensarías eso.
Si Dios te ama, entonces rendirte no es irracional – negarte si lo es.
2 No se amolden al mundo actual, [No permitas que te aplasten hasta que quepas en el molde este el reino de este mundo. No te conformes con mejoras y experiencias.] sino sean transformados mediante la renovación de su mente. [Cuando vemos, así como Dios ve, entonces nos inclinamos más a hacer lo que Dios dice.] Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, [Hacer una examinación critica de algo; discernir] buena, agradable y perfecta.
Imperativos del Nuevo Testamento que no están aunados al pensamiento del Nuevo Testamento resultan en obediencia de corto plazo y a frustración de largo plazo.