El gerente es la persona que está al mando del rumbo de la empresa. Es el encargado de guiarla al éxito o al fracaso siempre y cuando sea capaz de cumplir cada una de las competencias que incluye su cargo.
Las competencias que debe poseer un Gerente son las siguientes: 1. Debe tener un pensamiento Crítico.- En toda empresa hay momentos buenos y malos y es allí donde el Gerente debe de ser una persona sabia y tomar las decisiones correctas y acertadas para llevar a la empresa al éxito.
2. Comunicación.- Es muy importante que el Gerente sea una persona abierta al diálogo en todo momento con sus empleados, para que de esta manera tengan claras sus tareas y rol en la empresa.
3. Creatividad.- El Gerente debe ser una persona creativa, para de esa manera poder innovar en sus labores y poder ser la estrella que brille en la empresa.
5. El Gerente debe ser una persona capaz de trabajar en equipo sin ningún problema, no solo delegando responsabilidades, sino involucrándose en las mismas para lograr las metas.
6. El Gerente debe ser una persona intuitiva, que sea capaz de que si en algún momento no posea la información que necesita, sepa inclinarse por la decisión correcta para no apartarse del éxito.
7. El Gerente debe ser una persona capaz de tener la capacidad de negociar, siempre alcanzando acuerdos que vayan en beneficio de la empresa y de su personal.
9. El Gerente debe ser en todo momento un excelente lider, capaz de motivar a los que integran una empresa o compañía con el único fin de alcanzar el éxito que se desea.