Es el proceso de asesoramiento para la mejora del funcionamiento de una empresa o institución, así como para el cumplimiento de las diferentes normativas relacionadas con su actividad.
Se trata de procedimientos de análisis, evaluación y detección de errores dentro de las organizaciones. A su vez, proponen soluciones y líneas de mejora para corregir las deficiencias existentes.
Asesora en las medidas de gestión.
Garantiza la calidad de los distintos procesos de la compañía.
Detecta errores internos y permite solucionarlos de forma inmediata.
Mide la viabilidad de los proyectos antes de su implementación.
Evita multas y sanciones por incumplimiento de la normativa legal.
Previene la aparición de crisis reputaciones y mejora la imagen de la organización.
Genera confianza y fidelidad en clientes y trabajadores.
Evalúa los resultados de los cambios y mejoras puestos en marcha.
Aumenta el rendimiento de los empleados, la productividad y los beneficios.
Facilita la obtención de los certificados de calidad ISO otorgados por una Entidad de Certificación acreditada como DNV-GL, Bureau Veritas, AENOR, etc
Tanto las instituciones públicas como las privadas deben aplicar técnicas de eficiencia para que todo funcione correctamente. Esto incluye a organizaciones de todo, desde gobiernos, partidos políticos, sindicatos o asociaciones, hasta las ONG o las propias empresas.
Roles, tareas y funciones, este se encarga de conocer y fomentar la satisfacción de los empleados con respecto a su trabajo, desarrolla y propone estrategias para incrementar el trabajo en equipo, implanta mejores procedimientos de selección, colocación.