Actualmente son cada día más las compañías que ven en la impresión 3D una oportunidad para ahorrar tiempo y costes, pero ¿sabemos realmente qué utilidad tienen los servicios de impresión 3D? ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa?… ¿Cómo sacarle el mejor provecho?
La impresión 3D se encuentra desde sectores industriales, pasando por la reconstrucción arqueológica y llegando hasta nuestros hogares. Lo importante es saber qué buscamos y hacía donde podemos enfocarlo para encontrar el servicio de impresión 3D que se adapte a nuestra necesidad.
Introducción
La impresión 3D es un proceso que permite hacer objetos tridimensionales sólidos a partir de un modelo digital. La impresión 3D se consigue utilizando procesos aditivos (con aporte de material), donde se crea un objeto mediante las capas sucesivas de material. La impresión 3D difiere de los tradicionales mecanizados (técnicas de procesos sustractivos), que se basan principalmente en la eliminación de material por métodos tales como fresado, torneado, corte y perforación.
Los procesos aditivos se realizan, generalmente, por una impresora de materiales utilizando la tecnología digital.
Modelado
La impresión 3D tiene planos virtuales de diseño asistido por ordenador (CAD) o animación de software de modelado como guías para la impresión. Dependiendo de la máquina que se utiliza, el material o vinculante se deposita sobre el lecho de compilación o de la plataforma hasta que la capa de material/aglutinante se completa y el modelo 3D final ha sido "impreso".
2.Impresión
Para realizar una impresión, la máquina lee el diseño y establece las capas sucesivas de líquido, polvo o material de lámina para construir el modelo a partir de una serie de secciones transversales.
3.Acabado
Aunque la resolución del impreso producido es suficiente para muchas aplicaciones, una mayor resolución se puede lograr mediante la impresión de una versión ligeramente.
ABS: el acrilonitrilo butadieno estireno es uno de los termoplásticos más usados en la impresión 3D. ...
PLA: el ácido poliláctico es otro de los filamentos estrella de la impresión 3D.