Ecuador es un país de América del sur. Ocupa un área de 283.561 km². Una sección volcánica de la cordillera de los Andes divide el territorio de norte a sur, al oriente se encuentra la Amazonia y al oeste el océano Pacífico, el cual separa a las Islas Galápagos, ubicadas a 1000 kilómetros, desde la Puntilla de Santa Elena a la Isla San Cristóbal.
Ecuador es una potencia energética basada en energías ecosustentables. Además de ser uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Es el primer país del planeta en tener los Derechos de la Naturaleza garantizados en su Constitución. Además, es uno de los referentes regionales en recepción de turismo internacional con más de 1,3 millones de turistas extranjeros en el año 2014.
Su mayor atractivo, Las Islas Galápagos, conocidas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. El archipiélago tiene como mayor fuente de ingresos el turismo y recibe 200.000 turistas al año. Aquí se ha desarrollado el turismo ecológico con el fin de preservar las especies.
De entre todos los países de Sudamérica Ecuador es uno de los más económicos e interesantes para visitar. El precio por una habitación individual en Ecuador empieza a partir de los 8Dlls por noche. El país tiene una riqueza natural increíble, apreciable no sólo en su costa magnífica, sino también en las montañas en las que la biodiversidad es increíblemente variada y rica.