V1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, ruego que cada uno de ustedes, en la adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como un sacrificio, vivo, santo y agradable a Dios.
V2 No se amolden al mundo actual, si no sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.
Nuestra población está en una encrucijada, nuestras naciones y nuestro mundo se encuentra pasando por un periodo crítico durante el cual, la comprensión fundamental de la verdad, la identidad y la realidad están cambiando nuestras manera de ver las cosas.
Una. Encuesta realizada por el grupo Barba encontró que menos del uno por ciento de la población de jóvenes adultos en U.S.A., tienen una cosmovisión bíblica.
Esto tiene una implicación con el método en que los miembros de la iglesia son ministrados, el tiempo que invierten en la meditación y el estudio de la palabra de Dios
enseña que los creyentes no debemos conformarnos a la forma de pensar y actuar del mundo, sino que debemos transformarnos mediante la renovación de nuestra mente para discernir la voluntad de Dios.
Estás primeras palabras del versículo 2 nos instruyen y advierten, de manera imperativa contra la adaptación a los valores, costumbres y patrones de comportamiento del mundo, que pueden ser contrarios a la voluntad De Dios. (En comunicación : uso de palabras incorrectas y un tono de voz inadecuado).
C) “Para que comprobéis cuál sea la buena voluntad De Dios, agradable y perfecta”
Al renovar nuestra mente, con el estudio y comprensión de la palabra de Dios; podemos entender y aplicar los principios De Dios en nuestra vida, lo que nos lleva a vivir de acuerdo a su voluntad.
Reflexionemos en cuán permisivos somos y como esto tiene una implicación en las personas a nuestro alrededor. Sin dudar digamos no al las cosas que no son del agrado de Dios.
Hebreos 12:11 Ciertamente ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien dolorosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.
Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; más el muchacho consentido avergonzará a su madre.
No seamos permisivos al la corriente del mundo, estemos, alerta la Biblia nos hace un llamado a discernir y resistir la influencia del mundo, buscando una vida trasformada por la palabra de Dios .
Que nuestro código de honor y vida de nuestras familias permanezcan en el fundamento de la palabra de Dios.