Podemos pasar por la vida haciendo muchas cosas, pero hagamos lo que hagamos, sólo dejaremos huella por el bien que hayamos hecho y sembrado a nuestro alrededor.
Seguro que a ti no se te olvidarán las personas que te han hecho algún favor por pequeño o grande que haya sido; por haberte dejado algo que les pediste o sin pedirlo; por haberte ayudado en algún momento o por haber estado a tu lado cuando más lo necesitabas.
Hacer el bien consiste en estar atento a lo que les pasa a las personas que están a nuestro lado en cada momento, y ayudarles cuando lo necesiten, aunque sean cosas insignificantes. No es más que hacer a los demás lo que a ti te gustaría que te hicieran si estuvieras en su lugar.
Cada día se nos presentan muchas ocasiones donde podemos ayudar en algún pequeño o gran detalle a los que están con nosotros en casa, en la escuela, en la calle, en la tienda, etc.
¿Has pensado alguna vez en todo lo bueno que haces o podrías hacer cada día a las personas que te rodean? Si no lo has hecho, piénsalo ahora... porque es de lo que vamos a hablar en este tema.
Jesús no se cansó nunca de hacer el bien a aquellos con los que se encontró en su camino. Incluso llegó a dar su vida por salvarnos del mal y enseñarnos el camino de la felicidad.
Por ello, los que quieren seguirle y ser sus amigos de verdad, pasan por la vida haciendo el bien siempre que pueden. De esta manera se les reconoce como auténticos cristianos.
En el camino de la vida podemos hacer muchas cosas buenas a las personas que nos rodean. Basta con estar atentos a lo que puedan necesitar. Vamos a hacer un juego partiendo de acciones buenas que podemos hacer a los demás.
Se tratará de hacer una carrera en la que habrá que superar pruebas consistentes en hacer el bien de una manera simbólica. Nos dividiremos en cuatro grupos. Cada uno tendrá una ficha de un color. Se pondrán las fichas en las casillas de salida y por tumos se tirará un dado para avanzar.
Cuando un grupo caiga en una casilla con prueba, el animador le dirá lo que tiene que hacer para superarla. Si no consiguen superarla retrocederán a la casilla en la que estaban antes de caer en la prueba. Ganará el equipo que llegue primero a la casilla de meta habiendo hecho y superado más pruebas.
El facilitador te entregará un cuadro con las 20 palabras que hemos utilizado en el juego. Durante la semana, todas las noches antes de acostarte, podrás una X en aquellas palabras que ese días hayas puesto en práctica con alguien, aunque hayan sido pequeños detalles.