La India, oficialmente República de la India, es un país ubicado en el sur de Asia. Con sus más de 1240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población después de la República Popular China (con 1370 millones) y la democracia más populosa del mundo.
Su superficie es de 3 287 263 km²,lo cual lo ubica en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este.
Se ha publicado el índice de desarrollo humano (IDH) de 2014 en India fue 0,609 puntos, lo que supone una mejora respecto a 2013, en el que se situó en 0,586.
La India sin lugar a dudas es uno de los países que más costumbres típicas posee, las cuales en su inmensa mayoría están sustentadas por un valor religioso, el cual ser apoya en el hinduismo, budismo o el islamismo. Este país mantiene costumbres milenarias como su propia existencia, lo cual es un acontecimiento observar como un país tan antiguo mantiene costumbres que ya deberían haber desaparecido con el paso de los siglos y el desarrollo.
El Sari es la ropa típica de la mujer india, esta es una tela rectangular, la cual es de una medida de entre cinco y ocho metros de largo por 1.2 metros de ancho. Esta se enrolla al cuerpo, anudándose de una forma única para que forme un delicado vestido, acompañado por una blusa o camisa interna. Por lo general esta vestimenta posee colores sensuales y variados, con diferentes formas, esta tradición se utiliza aun en la actualidad.
Para los hombres existe el Dhoti, esta es la prenda masculina de este país, la misma se utilizaba fundamentalmente en Bengala y en las culturas del valle de Ganges, aunque vale recalcar que su uso se ha extendido a toda la nación.
Esta prenda consiste en una pieza rectangular de algodón, generalmente de color blanco o crema, este se enrolla por la cintura pasándose por las dos piernas, fijándolo finalmente en la cintura.
La gastronomía de la India es muy variada y surge como resultado de su diversidad de poblaciones y culturas. A causa de las colonizaciones realizadas durante varios siglos se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias. Aquí se mostrarán algunos de los platos más variados clasificados por región de la India.