¿QUÉ PROPONE LA LIGERA VENTAJA?
Qué Propone “La Ligera Ventaja” de Jeff Olson?
Lo que Jeff Olson nos propone en su libro, “La ligera ventaja”, es hacer todos los días con disciplina y constancia pequeñas acciones que sumadas en el mediano o largo plazo resultarán en el éxito de la meta trazada.
Por ejemplo, cuando éramos bebés tuvimos que aprender a caminar y muchas veces nos caimos pero nunca renunciamos a aprender esos primeros pasos, eso no fue fácil, pero fuimos persistente. Seguramente nunca nos detuvimos a pensar que no éramos capaces, que no podíamos, simplemente caíamos, llorábamos, nos levantábamos y de nuevo lo intentábamos hasta que un día todos aplaudieron esos nuestros primeros pasos.
En Qué Momento Perdimos la Ilusión de “Caminar” ?
Entonces, ¿en qué momento perdimos la capacidad de ser constantes y disciplinados para lograr nuestros objetivos?.
Cuando nos convertimos en adultos muchas veces ya no estamos dispuestos a dar pasos de “bebé”, por el contrario queremos dar pasos agigantados para lograr nuestros objetivos en el menor tiempo posible, y eso puede resultar frustrante si no lo logramos. Dar pasos de “bebé” significa hacer pequeñas actividades o acciones con disciplina y constancia para que se conviertan en hábitos, y que con el tiempo podamos mover, inclusive, hasta “enormes montañas”. Nuestras acciones están determinadas por la actitud que tomamos frente a las circunstancias que se presentan día a día. La actitud que tomemos está basada en la filosofía de vida que tenemos, es decir, en base a cómo creemos que funciona la vida.
Por ejemplo, si nos proponen hacer un negocio donde para empezar a ganar dinero se debe esperar 1 año, pero tenemos la creencia ,como parte de nuestra filosofía de vida, de que las cosas son rápidas, seguras y rentables cuando trabajas para las mejores empresas porque así lo hemos aprendido desde pequeños, entonces probablemente la actitud que tomemos es de rechazar la propuesta ya que no estamos dispuestos a esperar mucho tiempo para recibir ganancias o asumir la responsabilidad de manejar un negocio propio, y perdemos una gran oportunidad de quizás llegar a ser exitosos empresarios y tener una mejor calidad de vida.
Es así como un inadecuado sistema de creencias como filosofía de vida nos puede cegar ante múltiples oportunidades.