1 of 14

Slide Notes

DownloadGo Live

Las Tres S

Published on Aug 13, 2016

No Description

PRESENTATION OUTLINE

Las Tres S

Discipulo | Aprendiz | Alumno
Photo by mag3737

La Letra "S"

La letra S, es la vigésima (20) en el alfabeto castellano o español. Es una letra importante, como el resto de las demás;

Cada proceso en nuestra vida espiritual comienza con esta letra “S”

Quiero señalar en este mensaje, que el Discípulo de Jesucristo, experimenta estas tres “S”, de alguna manera y paulatinamente en el proceso de su formación en su vida discipular. Cada proceso en su vida espiritual comienza con esta letra “S”. Veamos en qué consiste esto.

Salvación

Socorrer | Auxiliar | Ayudar | Amparar
Photo by Thomas Hawk

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.
Efesios 2:8

La salvación es un hermoso regalo que Dios nos dio a través de su hijo, porque estábamos muertos en delitos por Su misericordia nos salvó.

La salvación es un hermoso regalo que Dios nos dio a través de su hijo, porque estábamos muertos en delitos y pecados y por su misericordia nos salvó (Efesio 2:1). Salvación es un don o regalo que Dios da por la fe (vers. 8).

El discípulo valora esa “S”, su salvación con temor y temblor y no las descuida.

Santificación

Es un proceso mediante el cual el Espíritu Santo, aparta aquel Discípulo del mundo y sus atractivos

El discípulo es santificado con la palabra

El discípulo de Cristo que está en Santidad goza de una bienaventuranza (Mateo 5:8) y sin Santidad nadie vera al Señor (Hebreos 12:14).
14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Photo by lecates

Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
2 Corintios 10:3-5

Experimenta la santificación por el poder del Espíritu Santo y lo forma a la imagen de Cristo.

Servicio

Jesús lavó los pies de los discípulos para darnos un ejemplo de amor y servicio. Cuando dijo que los discípulos no eran mayores que su Maestro, Él también nos tenía a nosotros en mente. Sin que hubiese ninguna razón para ser humilde, Jesús nos dio un ejemplo de humildad. Él nos manda a hacer lo mismo por amor a Él y a los demás.

Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58

El Equipo "S"

Este mensaje nos prepara porque nos involucra en una de esas tres “S”, si somos Discípulos del señor Jesucristo. Y nos consagra para un ministerio. Unos que serán salvos, otros que se santificaran y otros que quieren servir en un ministerio.

Llamado:

Si Ud., escucho la voz del Espíritu Santo, venga por su “S”, salvación, santificación o servicio y conságrese más a Dios, para un servicio que él quiere usarte. Si, alguno, se limpia de estas cosas (pecado), será instrumento para honra, santificado para toda buena obra y útil al Señor.
Photo by Vetto

Las Tres S

Discipulo | Aprendiz | Alumno
Photo by mag3737