PRESENTATION OUTLINE
El antiguo Egipto comenzó hace más de 5.000 años y duró aproximadamente 3.000 años.
Fue fundado a las orillas del río Nilo
por el faraón NARMER también conocido como el rey Escorpión.
El río Nilo era el más largo de África y el más importante para los egipcios, porque dependían de él para sobrevivir.
Como todo Egipto era un desierto solo a las orillas del río Nilo se podían hacer cultivos y a partir de ahí fueron formando sus civilizaciones poblados y ciudades.
El río Nilo no solo servía para hacer sus cultivos para ellos también era como una carretera ya que en sus barcos transportaban las mercancías comida e incluso bloqués para hacer sus construcciones.
El río Nilo par ellos también era un Dios, ellos tenían cientos de dioses los cuales algunos de ellos tenían cuerpo humano y cabeza de animal como el dios RÁ que fue el más importante de todos, era el dios del sol.
En aquel entonces los faraones eran los reyes, y aunque el primero fue NARMER el más importante de todos fue TUTANKAMÓN.
Los egipcios creían que después de la muerte también había vida. Por eso las personas eran enteras con muchas de sus cosas como muebles, jarrones ropa, incluso comida, y así podrían usarla en la otra vida.
Los faraones, al ser las personas más importantes querían tener las tumbas más bonitas y lo consiguieron como las tres pirámides que hay actualmente y hay otra más, pero fue destruida, al interior de las pirámides, habían túneles, cámaras y pasadizos secretos.
Cuando las personas o faraones murió, eran momificados para conservarlos después de la muerte y se llamaban momias.
Las momias eran metidas en sarcófagos, que eran ataúdes de oro decorados con dibujos olímpicos y más oro.
Los jeroglíficos eran las misteriosas escrituras de los egipcios, las cuales eran un misterio hace miles de años pero a día de hoy gracias algunas arqueólogos sabemos entenderlas y entendemos parte de lo que dice.