1 of 12

Slide Notes

DownloadGo Live

Manuel Ávila Camacho

Published on Nov 25, 2015

No Description

PRESENTATION OUTLINE

MANUEL ÁVILA CAMACHO

ANDREA MARRUFO, MELANIE BUSTILLOS, DANIELA OLOÑO, VALERIA BUSTILLOS S

Fue presidente de la república de 1940 a 1946. Se graduó como contador, en 1920 inició la carrera militar bajo las órdenes del General Félix Díaz ascendió rápidamente a Coronel 1933, ocupó el cargo de Subsecretario y tomó posesión como Presidente de la República el primero de diciembre de 1940.

ANTECEDENTES

  • Hacia 1940, México tenía casi 20 millones de habitantes y por su distribución era básicamente rural, sin embargo se se propició su urbanización. La modernización seria una meta de los gobiernos, lo cual se manifestó en la economía, la cultura y las formas de vida. Una sociedad que metafóricamente se trasladó del rancho a la ciudad. El periodo de 1940 al 2000 estuvo marcado por el gobierno de un solo partido conocido como el PRM y paso a ser el PRI, este partido era una especie de monopolio.
En 1980 haba 67 millones de mexicanos, la expectativa de vida había aumentado a más de 65 años, producto del desarrollo de una amplia política de seguridad social, y la tasa de analfabetismo se había reducido a 17%, una sociedad que metafóricamente trasladó del rancho a la ciudad.

COSAS FAVORABLES DURANTE SU GOBIERNO

PUNTOS POSITIVOS

Untitled Slide

Untitled Slide

Untitled Slide

Untitled Slide

PUNTOS NEGATIVOS DE SU MANDATO

Trabajadores migratorios:

  • Excesiva migración temporal de trabajadores mexicanos a Estados Unidos que era considerada como ilegal, puesto que el gobierno de Estados Unidos había decidido que no se necesitaban trabajadores extranjeros en ese momento.

Untitled Slide

Problemas financieros:

  • Las finanzas el sexenio de Manuel Ávila se caracterizo por el crecimiento del proceso inflacionario que se había iniciado en el régimen anterior con Cardenas, que destino buen parte del presupuesto a la construcción de obras publicas encaminadas a fortalecer el aparato productivo, recurriendo al financiamiento con préstamos al banco de México, cuyo monto era superior a los ingresos del estado.
Tal política provocó una devaluación en 1938, la inflación continuó aumentado después de 1940, a causa de que el gobierno de Ávila Camacho prosiguió con la misma política de gastar en obras de infraestructura y recurriendo al mismo tipo de financiamiento.