·Zona Litoral: Es una zona de transición entre el océano y la tierra. Está bien iluminada y en ella encontramos algas, moluscos, equinodermos y otros.
·Zona Nerítica: Esta situada a continuación de la zona litoral, sobre la plataforma continental, por lo tanto la profundidad es mayor, pero sigue estando bien iluminada.
Zona Pelágica: Es la más alejada de la costa, está constituida por: Una zona fótica o zona iluminada en la que encontramos algas y peces y una zona afótica que a su vez se divide en batial y abisal; al carecer de luz no podemos encontrar vegetación alguna
.
El 94% de la vida en el Planeta Tierra es marítima.
Tan solo hemos explorado un poco menos del 5% de los océanos de la tierra.
Los mares profundos son los museos más grandes de la Tierra: Abajo yacen más artefactos y reliquias históricas que en todos los museos del mundo combinados.