¿Puede llegar a ser peligrosa?
Elon Musk afirman que una inteligencia artificial sin regular podría suponer la destrucción de la humanidad.
Reconoce que la Inteligencia Artificial será un avance enorme, pero tiene miedo de las posibles consecuencias. Cree que necesitamos pararnos un momento y regularla, antes de continuar con su desarrollo.
Musk no es la única voz que afirma lo mismo. Stephen Hawking, por ejemplo se cuestionaba si la IA será la salvadora o la asesina de la humanidad. Incluso Bill Gates, el hombre más rico en el mundo y fundador de Microsoft, pregunta por qué algunos no se preocupan por esto.
Todo esto queda contrastado por las palabras de John Giannandrea, presidente de inteligencia artificial de Google, que afirma, que no está preocupado por un “apocalipsis de la inteligencia artificial”, y además, el mismo dice que no vamos a saltar de repente de una inteligencia artificial en desarrollo a un superordenador con inteligencia ilimitado.
Pero si afirma que existen peligros muchos mas reales y cercanos, por ejemplo, la posibilidad, de un gobierno usando la IA para espiarnos, o la idea de que nos dejen sin trabajo,
En conclusión, quizás no deberíamos preocuparnos tanto por la existencia de la inteligencia artificial como tal, sino el cómo se utiliza y quién lo hace.