¿Quien soy yo? Mi identidad El hombre o la mujer es un ser complejo, compuesto de una parte corporal y de otra espiritual, donde se muestra que tenemos una serie de cualidades y dones que hacen de nosotros personas diferentes a las demás, De igual modo, la dimensión espiritual necesita que le dediquemos tiempo, que la cultivemos he arrequesonamos con la buena alimentación.
La personalidad actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre su personalidad, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social, cada persona al nacer tiene su propia personalidad Nacemos con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y con un conjunto de factores como son el origen ambiental, la cultura, la familia, la educación recibida etc... la personalidad es fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y con esto ser diferentes a los demás.
Si, es posible mejorar, modificar y encajar de cierta manera que se construya el ser integral. EL CARÁCTER: Es un conjunto de cualidades estables que conforman el modo de ser y el comportamiento de una persona, junto con el temperamento forma la personalidad. TEMPERAMENTO: Es la base biológica del carácter Se define como la manera natural con la que el individuo vive en el entorno que lo rodea.El temperamento puede ser de varios tipos: sanguíneo, flemático, melancólico, colérico.
TEMPERAMENTO SANGUÍNEO: Es una persona calidad, vivaz, alegre. Que a la hora de tomar decisiones predominan los sentimientos mas que los pensamientos reflexivos. FLEMÁTICO: Es tranquilo nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada, no busca ser un líder, pero sin embargo puede ser un líder muy capaz. MELANCÓLICO: Este posee sensibilidad sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable
Cada persona vive las 24 horas del día consigo misma
a; conviviendo y actuando según su forma de ser, su carácter, que puede ser más pacífico o más guerrero. Nuestro interior es un mundo por explorar, poseemos unas capacidades con las que podemos enriquecerlo a lo largo de nuestra vida con las vivencias personales, la formación, la ayuda a y ejemplo de los demás, la lucha por mejorarlo.