Samaná (Santa Bárbara de Samaná) es una ciudad en la península de Samaná, en República Dominicana. Tiene un mirador hacia la bahía de Samaná, que alberga a miles de ballenas jorobadas durante la época de apareamiento, que ocurre en invierno. La atracción principal del Museo de Ballenas es un gran esqueleto de una ballena.
Samaná es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las ballenas jorobadas. Estos hermosos y gigantes mamíferos marinos, respiran aire y salen con regularidad a la superficie, permanecen en apnea unos 20 minutos, pero pueden permanecer bajo el agua hasta 40 minutos.
Playas de samana Dos de ellas se encuentran junto a complejos de Bahía Príncipe, la cadena hotelera que nos invitó al viaje. Las playas que visitamos en Samaná: Rincón, Caño Frío, Portillo y Cayo Levantado. Las playas que visitamos en Samaná: Rincón, Caño Frío, Portillo y Cayo Levantado.
las terrenas Las Terrenas es una ciudad turística de la península de Samaná, en la parte noreste de República Dominicana. Es conocida por la playa central Las Terrenas. Otras playas son Bonita, Cosón y Las Ballenas.