Considero que la liberación sexual de los últimos años ha cambiado mucho a la sociedad, aunque falten aún muchos años para que ésta acepte por completo este tipo de ideas.
Empecé a notar este cambio en la sociedad desde hace aprox. 2 o 3 años, más que nada en las redes sociales, sentía que más personas se enteraban que existía y daban su opinión.
Como empresaria, tendría que considerar mi punto de vista sobre esta ideología, y aun estando en contra(cosa que no hago) tendría que adaptarme a los cambios que pide la sociedad. Tomando en cuenta el lugar en donde mi hotel se encuentre, ya que en México hay aun muchos lugares en los que éstos cambios se consideran aun un tabú.
El 'veganismo' noté que empezó a destacar durante este año y el pasado, en redes sociales como Instagram gran cantidad de personas mostraban la preferencia por este tipo de vida y a a partir de ahí en tiendas primeramente en E.U. y después en algunas de aquí (H-E-B) tomaban parte de esta tendencia ofreciendo un espacio exclusivo con este tipo de productos.
Esta tendencia realmente la considero positiva, pero no creo que yo sea capaz de poder seguirla, y pienso que poco a poco, pasará a ser un tema ya no tan 'in' como el ser vegetariano, también tuvo su época.
Como dueña de hotel, creo que si aceptaría empezar a ofrecer comidas veganas, ya que muchas personas aunque no sean veganas, llegan a probarlas por curiosidad.
Estas dos aplicaciones se crearon con pocos años de diferencia, y ambas han impactado mi vida, en diferentes tiempos, pero de igual manera pienso que ambas continuaran teniendo popularidad en los próximos años.
Estoy segura que usaría estas dos aplicaciones, en Instagram aprovecharía que es una plataforma para subir fotos con mas arreglos, para destacar las áreas físicas del hotel, alberca, restaurante, habitaciones, etc. Mientras que Snapchat que se caracteriza mas que nada porque las fotos son espontáneas lo utilizaría para mostrar a posibles clientes, las actividades realizadas en él, ya sea grabando a comensales (con su autorización), a personas disfrutando de la alberca, etc.
La compras en línea han existido desde 1979, sin embargo, su uso aquí en Reynosa lo empecé a notar desde hace 5 años.
Definitivamente impacta en la vida de muchos, ya que hace más fácil conseguir cosas que en la ciudad no se pueden hallar. Creo que esta tendencia continuará como lo ha hecho durante estos años.
Como dueña de un hotel, aprovecharía esta tecnología para que mis clientes pudieran reservar una habitación o más sin tener que llegar físicamente al hotel.
Como dueña de hotel definitivamente implementaría la cultura de reciclaje en el hotel, botes especializados para diferentes tipos de basura, además de personal encargado de separar a manera más profunda estos desperdicios, así como tratar de usar productos reciclados.