? cuál es su naturaleza esencial? ? Cómo pueden los humanos? Finitos tener esperanza de entender y relacionarse con él Dios infinito del universo? ?Como se ha revelado Dios? ?Como puede ser Dios misterioso e inconocible y al mismo tiempo conocible? ?Que efectos tiene esto en nuestra vida diaria?
Conocemos a Dios solo como él se ha revelado. Aunque su auto revelación es sin duda congruente y precisa con toda su naturaleza, no es una revelación exhaustiva. Además, no entendemos o sabemos completamente lo que dios nos ha revelado de Sí mismo . Por lo tanto, hay, y siempre habrá, un elemento de misterio en cuanto a Dios.
Entre más aprendo de Dios, más, me doy cuenta de lo poco que lo conozco.
Expresa con tus propias palabras ? Qué te dicen estos versos acerca de la diferencia entre tu y Dios?
Isaías 55:8-9 V8. Porque mis pensamientos no son los de ustedes ni sus caminos son los míos, afirma el Señor. V9. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ! Más altos que los cielos sobre la tierra!
Hechos 17: 24,25, 27. >> V 24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en el es es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por los hombres. V25. ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. V27. Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tiendas, lo encuentren. Y en verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros.
V25 >>>Si Dios no necesita nada, como Pablo enseña (V25),? Por qué decide entonces salvar a la gente? ? Que nos enseña este pasaje acerca del deseo de Dios para la humanidad (v.27).
Isaías 40:25-31 ? Con quien, entonces, me comparan ustedes? ? Quién es igual a mi? dice el Santo. Alcen los ojos y miren a los cielos: ?Quien ha creado todo esto? El que ordena la multitud de las estrellas, 1 × 1, y llama a cada una por su nombre.! es tan grande su poder, y tan poderosa, su fuerza, que no falta ninguna de ellas! ? Por qué murmuras, Jacob?? por qué refunfuñas, Israel: mi camino está escondido del Señor; mi Dios ignora mi derecho??Acaso no lo sabes? ?Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. El fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aún los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en él. Señor renovarán sus fuerzas como las Águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
?Que nos enseña la acusación de Pedro acerca del Espíritu Santo? Hechos 5:1-4 >>Un hombre llamado Ananías también vendió una propiedad y, en complicidad con su esposa Safira, se quedó con parte del dinero y puso el resto a disposición de los apóstoles.— Ananías— le reclamó Pedro—,.? cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espiritu Santo y te quedarás parte del dinero que recibiste por el terreno? ? Acaso no era tuyo antes de venderlo ? Y una vez vendido, ? no estaba el dinero en tu poder??Como se te ocurrió hacer esto? ! No has mentido a los hombres sino a Dios!
Llevó a la iglesia primitiva muchos años entender la relación entre los tres miembros de la Trinidad, aunque la escritura no usa la palabra “ Trinidad” la Biblia dice que los tres son un solo Dios.
En la conclusión de 2 corintios, el apóstol Pablo hace referencia a la obra de los tres miembros 2 de Corintios 13:14 >> Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor deDios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes.
Sorprendentemente Dios es la persona más célebre que pudiéramos desear, conocer (profundamente) y El desea conocernos! El Señor Soberano de todo, no es una deidad aislada; El anhela, la intimidad con nosotros, Sus criaturas, y desea que nosotros sintamos lo mismo por El.
?Pero como desarrollar un conocimiento íntimo y personal de Dios , y no solo acumular información acerca de Él? ? Como cultivamos esa sed de Dios, de la que el salmista habló y experimentó?
Comprensión del tema: pocas cosas en esta vida son tan placenteras o importantes, como conocer a alguien íntimamente. La experiencia más enriquecedora que existe es conocer íntimamente a Dios , el creador del universo. Pero ? Qué significa experimentar la intimidad con El, y cómo puede ser esta cultivada como guía de nuestra vida? ? Qué necesitas hacer para poder tener una relación continua y vibrante con el Dios viviente y Señor del Universo
Jeremias 9:23-24 V23. Así dice el Señor: Que no se glorié el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. V24. Si alguien ha de gloriarse , que se glorié de conocerme y de comprender que yo soy el Señor , que actúa en la tierra con gran amor, derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada, afirma el Señor.
Sabemos que hemos llegado a conocer a Dios si obedecemos sus mandamientos. El que afirma lo conozco, pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en el. En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él de vivir como él vivió.
La idolatría es uno de los pecados a los que tiende el corazón humano. El corazón y la otra da por sentado que Dios es otro distinto, a quien en realidad Es.
? qué es lo mejor que existe en la vida, lo que ofrece mayor gozo, delicia y contentamiento que ninguna otra cosa? R: (Jeremías 9:23).
La Biblia agrega que conocemos a Dios de este modo, solo mediante el conocimiento de Jesucristo: Juan 14:9 >> Jesús le contestó ! Pero , Felipe! ?Tanto tiempo llevo entre ustedes y todavía no me conoces? El qué me ha visto? A mí ha visto al Padre. ? Cómo puedes decirme: “Muéstrame al Padre? Juan 14:6>> Yo soy el camino, la verdad y la vida.
No queremos que conozcan acerca de Dio>> queremos que conozcan a Dios. La diferencia es como ver una fotografía o leer una biografía de alguien, en comparación; con pasar la vida junto a esa persona.