El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelaciones que ofrece la empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegurará de que use el mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy efectiva en una organización si utilizada de manera adecuada, para ello
Debe dirigir hacia una dirección correcta, el trabajo y el esfuerzo de todos los que están involucrados. Por lo tanto, las funciones del departamento de servicio al cliente son:
Usualmente se encuentra como una unidad dentro de la empresa, dependiente del departamento de ventas o comercialización, con el objeto de resolver los problemas o dudas que tienen los clientes con respecto al producto comprado o al servicio contratado: preguntas de uso del producto, reclamos y garantías, artículos defectuosos, cambios o devoluciones, promociones y ventas especiales, resolución de conflictos, servicio técnico y mantenimiento, fidelización de clientes, por nombrar algunos.