1 of 17

Slide Notes

DownloadGo Live

10 Mandamientos De Una Vejez Feliz

No Description

PRESENTATION OUTLINE

Mandamientos para una vejez feliz

ESPERANZA DE VIDA

  • Dado que todos nacemos envejeciendo, deberíamos tomar en cuenta que vejez feliz dependerá de qué tan bien cuidemos de nosotros mismos a lo largo de la vida y de las medidas que diariamente procuremos, para mantener saludable nuestro organismo, contar con adecuada autoestima y cultivar mente y espíritu. 🙁es muy cierto que con el proceso del envejecimiento se experimentan cambios físicos tales como aparición de arrugas y canas o falta de vigor, además de que se sufre sentimiento de pesar y duelo debido a las pérdidas afectivas y de seres queridos. 🙄Gracias a la ciencia podemos vivir más años en plenitud
  • La naturaleza se encarga el envejecimiento, nosotros de hacerlo más sano
  • A pesar que los años nos merman facultades podemos transformar la forma en que envejecemos
  • Es necesario mantener el equilibrio entre la mente positiva y el cuerpo sano

1.- NO PIENSES COMO VIEJO

  • No te amoldes a los estereotipos de cada edad. Si disfrutas de hacer algo, sal y hazlo. Si tienes problemas de salud que interfieren, busca formas de sobrellevarlos y de, aun con ellos, poder hacer lo que te importa. Relaciónate con grupos de personas diversos, no solo de personas de tu edad. No pienses que tu vida ha concluido, mira hacia el futuro y haz planes de forma activa. Una buena forma de mantenerte en equilibrio y evitar quedar marginado socialmente es socializar con personas jóvenes que compartan tus intereses.

2.- NO DES PRIORIDAD AL PASADO

  • . No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.
  • A pesar de los años, dedícate al presente y piensa en el futuro. 😑la vejez llega cuando los recuerdos se imponen a los proyectos. 👼🏼Deja de pensar que todo tiempo pasado fue mejor y vive el ahora y el aquí
Photo by © Delsool

3.- PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE LA SALUD.

  • Tal vez te sientas tentado a decir que llegaste hasta aquí sin preocuparte sobre tus hábitos con respecto a la salud, pero lo mejor que puedes hacer para evitar estancias prolongadas en el hospital, cuidados médicos que minen tu autonomía Atesora la salud que tienes ahora y asegúrate de seguir los cinco principios de la salud para reforzarla: 1.-Come sano. Esto incluye comer verduras y frutas crudas todos los días. Tomar agua y vitaminas 2.-Evita o deja sustancias y hábitos no saludables. Si todavía no lo has hecho, ahora es el momento ideal para dejar de consumir drogas, alcohol en exceso, fumar y comer en exceso. 3.-Mantente activo. Hay muchos deportes ideales para el cuerpo de una persona mayor y muchos también involucran a otras personas (y paisajes hermosos si eliges bien dónde ejercitarte). Prueba algunos deportes como caminar, trotar, nadar, hacer yoga y ejercicios aeróbicos acuáticos para mantener un nivel óptimo de salud y estar en forma. 4.-Practica pensar positivamente. 5.- Practica la meditación. Si no meditas, ahora es el momento perfecto para que empieces. Calmará tu mente y cualquier intranquilidad como ninguna
  • Mantén el optimismo
  • Hacer yoga

4.- ACTIVIDAD FISICA Y POSTURA ADECUADA

  • Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia. 😘Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.🙂😘Ejercítate, camina. Evita las posiciones de viejo cansado y encorvado. 😄Levanta la cabeza, yérguete ante la vida, mira al frente. 😄Realiza si por una actividad física: puedes ir al gimnasio, caminar por el parque, salir de paseo con tus nietos y amigos. 😀Evita realizar esfuerzos extremos, sobre todo si tienes problemas del corazón o presión arterial. Antes de decidirte por alguna actividad, consulta a tu médico.

5.- SE POSITIVO Y CUIDA LO QUE DICES

  • No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de auto llamarte viejo y considerarte enfermo. 😑Aleja los pensamientos negativos: nunca te creas más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Este tipo de pensamientos, sólo te hacen sentir vacío. 🙁No hagas del lamento un tema de conversación de cada día. 😢Habla de tus enfermedades solo con el médico. . 😉Recuerda que a nadie le gusta estar escuchando historias de achaques, enfermedades u hospitales. Si estás enfermo atiéndete y cuídate. 🙄No olvides que todo es cuestión de actitud.

6.- OPTIMISMO, SERVICIO, AMOR Y ALEGRIA

  • Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo. 😉cultiva mucho el optimismo: sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, risueño de rostro, amable en tus gestos. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es una cuestión de años sino un estado de ánimo. 🍀Ponte activo: has un servicio, de lo que tú hagas mejor ....trata de ser útil a ti mismo y a los demás. Hazte necesario. Realiza tus actividades por ti mismo hasta donde sea posible y ayuda a otros. Ayuda con tu. ejemplo, con tu alegría, con una sonrisa, con un consejo, con un servicio. 😄La vida se hizo para disfrutarla, no importa la edad que tengas. Alégrate de llegar a esta edad y de poder transmitir tus conocimientos y experiencias a las próximas generaciones.
  • Ama intensamente, entrega amor y recibe amor

UTILIDAD Y TRABAJO DE MANOS Y MENTE

  • Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio. · Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.
  • Lee un libro que te interese, mantente al día

Aspira a ser activo todos los días

  • Minimo durante al menos media o una hora. Ve a caminar, trotar, nadar, montar bicicleta o realiza una sesión intensiva de yoga. Visita un centro de salud o consigue una bicicleta para ejercitarte en la comodidad de tu hogar. Se podría decir que si sudas una vez al día, ¡las enfermedades permanecen alejadas de ti!
Photo by oscarandtara

7.-ARREGLATE Y CUIDA TU PRESENTACION

  • Usa la ropa de tu agrado, la de siempre. No dudes en andar elegante si el momento lo aconseja. Si eres mujer, maquíllate si lo deseas. ¿Por qué no? Trata de verte lo más bella que puedas, como lo hacías de joven. 🙁Cuida tu presentación personal: procura arreglarte todos los días. Evita andar desaliñado, viste tu ropa favorita y ponte perfume para oler rico.
  • Arregla tu pelo, cuida tu piel, tu apariencia es muy importante, como te ven te tratan
  • Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.
Photo by zaqi

TEN UN PASATIEMPO QUE TE LLENE

  • La vida tiene propósito cuando eliges qué quieres hacer y lo haces. Un pasatiempo es una manera excelente de sentirte realizado e interesado en lo que sucede a tu alrededor. Inevitablemente, un pasatiempo siempre hará que estés en contacto con otras personas que tienen interés en el mismo pasatiempo que tú, por lo tanto aumenta tu sentimiento de autorrealización por medio de la interacción con otras personas. No importa qué tipo de pasatiempo tengas, siempre y cuando sea algo que disfrutes, puedas costear y lo practiques con moderación.
Photo by vl8189

PASA TIEMPO CON AMIGOS. NO TE ENCIERRES

  • No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.- 😘Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades. 😀Puedes buscar amigos en línea, en proyectos colaborativos, en el gimnasio, el club, la iglesia, en asociaciones espirituales, en organizaciones sociales y trabajando como voluntario. 👏🏼Es buena idea juntarte con cierta frecuencia con una o más personas para que te conectes con ellas y te sientas parte de algo más grande. Pasa momentos buenos y exprésate si no te gusta lo que estás haciendo. La época de soportar cosas ya se terminó hace mucho.
Photo by barnigomez

8.-CULTIVA LA FELICIDAD ...SIGUE CRECIENDO

  • Cultiva la felicidad. Durante la vejez, la felicidad interior debe cultivarse. La vejez con frecuencia viene acompañada de pérdida de energía, enfermedades, una sensación de falta de propósito y preocupación por problemas externos los cuales no puedes controlar. 😤Cuando los nervios se debilitan, el positivismo interior corre mucho riesgo de disminuir. Durante la vejez, es necesario hacer el esfuerzo de cultivar la felicidad por medio de ejercicios diarios que puedan mantener tu salud física así como también reforzar tu felicidad interior. Toma la decisión de permanecer involucrado con tu crecimiento continuo en vez de rendirte al deterioro socialmente aceptado.

AMA A UN ANIMAL

  • Si te gustan las mascotas, asegúrate de tener una. El amor, el consuelo y la conexión con una mascota son tan importantes para ti en la vejez como lo fueron durante cualquier otra edad. Los animales no nos juzgan como lo hacen las personas, ni tampoco les importa cuántos años tengamos siempre y cuando nos aseguremos de alimentarlos, cuidarlos y amarlos. Elige una mascota que sea fácil de cuidar y que puedas manejar sin tener preocupaciones.
Photo by seanmcgrath

Aprende a dejar de tenerle miedo a morir.

  • 11- acércate a tu dios o poder superior Tus ejercicios espirituales son un medio muy importante para ayudarte a liberarte de los miedos y las preocupaciones que puedas llegar a tener sobre la muerte y el irse de este mundo. La meditación y los mantras de meditación también pueden ser una fuente de consuelo. 🙁Entiende que después de tu muerte, recibirás el beneficio de tu vejez espiritual. Avanzarás hacia una dimensión de luz, paz y amor. 😑Incluso si no crees en la vida después de la muerte, el consuelo de ver a la muerte espiritualmente como un ciclo y de aceptar que es lo que tiene que ser, será grande.

MOTÍVATE A TI MISMO TODOS LOS DÍAS. TEN UN PROPOSITO REENERGIZATE

  • Durante la vejez, la mentalidad de uno se puede volver negativa fácilmente porque las formas de ser ya están establecidas y el cambio se convierte en algo que uno detesta. Sin embargo, darse por vencido es peor que morir; nunca querer aprender algo nuevo, nunca querer cambiar nada permite que el deterioro se anide y tu vejez no tendrá ni propósito ni armonía. Si bien no es fácil motivarte todos los días para ejercitarte, para practicar tus lecturas y meditaciones espirituales y para hallar la voluntad de cocinar saludablemente, estas cosas son formas de reenergizarte y de ayudarte a lidiar con los cambios de la vida. Para ayudarte a sentirte motivado, busca una frase útil que te energice y te haga reaccionar de manera positiva. · Todos los días, busca una forma de reenergizar tu poder de vivir una vida positiva. Comienza el día con música espiritual, con palabras de algún maestro espiritual o con un ejercicio espiritual como los de yoga junto con pensamientos positivos.
Photo by anieto2k