Cavidad nasal que están separadas por el tabique nasal. Comunican con el exterior por los orificios nasales, e interiormente con la nasofaringe. Cada fosa tiene una región que es el tramo inicial del sistema respiratorio, y otra región donde hay el órgano del olfato.
Conducto muscular-membranoso que conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago. Tiene una función mixta al formar parte del sistema respiratorio y del sistema digestivo. Mide unos 13 cm y está revestida de membrana mucosa.
Estructura del cuello, se ubica debajo de la faringe, que comunica la cavidad oral con la tráquea. Está formada por unos cartílagos que son el soporte de las cuerdas vocales, con las que emitimos sonidos. La garganta, boca y nariz son las cavidades que modulan y amplifican el sonido de la laringe.
Estructura del cuello, situada debajo de la faringe, que comunica la cavidad oral con la tráquea. Está formada por unos cartílagos flexibles que son el soporte de las cuerdas vocales, con las que emitimos sonidos. La garganta, boca y nariz son las cavidades que modulan y amplifican el sonido de la laringe.
Uno de los dos conductos tubulares en que se bifurca la tráquea y por los que se introduce el aire en los pulmones. Su pared está formada por cartílagos, capas musculares, capas elásticas y una mucosa. Los bronquios, una vez en el interior de los pulmones, se van ramificando en conductos tubulares de menor diámetro hasta formar una estructura en árbol.
Pequeñísimos conductos pulmonares formados por la ramificación de los bronquios. Los bronquiolos desembocan en unos racimos de estructuras globulares denominadas alveolos, donde se da el intercambio de gases (oxígeno y CO2). A diferencia de los bronquios, los bronquiolos no tienen cartílagos y su pared es solo de musculatura lisa.
Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende del dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.
Son pequeñas celdas, casillas, cavidades o agujeros. Los alvéolos pulmonares son las pequeñas fosas terminales de los bronquiolos. En ellos se desarrolla el intercambio de gases entre el aire que se inhaló y la sangre.