Verbal-lingüístico: Habilidad de analizar información y producir trabajo que involucre el lenguaje escrito y oral como discursos, libros, blogs, emails, etc. Habilidad para convencer, para describir, para informar.
Lógico-matemático: Habilidad para desarrollar ecuaciones y evidencia, realizar cálculos y resolver problemas abstractos. Capacidad para agrupar por categorías, de comprobar hipótesis, de establecer relaciones y patrones lógicos.
Espacial-visual: Permite la comprensión de mapas y otro tipo de información gráfica. Perciben lo que nos rodea. Habilidad para pensar en tres dimensiones y realizar imágenes mentales. Saben orientarse.
Kinestésica-corporal: Habilidad que involucra al cuerpo para resolver problemas. Puede utilizar objetos para producir o transformar cosas. Gran desarrollo de motricidad.
Interpersonal: Habilidad de reconocer y comprender los deseos, las motivaciones, el humor, las intenciones de otras personas. Puede interactuar efectivamente con otros.
Intrapersonal: Conocimiento de uno mismo, sus emociones, sus sentimientos, la orientación de su vida. Actuar de acuerdo a su propia manera de pensar acorde a sus valores. Tiene conocimiento de sus posibilidades y limitaciones, autodisciplina.
Naturalista: Habilidad para reconocer patrones en la naturaleza, discriminar entre los seres vivientes para clasificar objetos, para encontrar relaciones en los ecosistemas. Sensibilidad a los hechos de la naturaleza.