De manera práctica, Pablo en la carta a los Tesalonicenses alienta a su lectores a dar gracias en todo. ( 1 Tesalonicenses 5:18) Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
En el contexto inmediato, los había exhortado a estar siempre gozosos ( versículo16) y a orar sin cesar ( versículo 17) las dos primeras son fáciles de entender, ser alegre y orar no son ideas complejas. Pero la instrucción de dar gracias en todo presenta un desafío único.
La gratitud es el medio por el cual, podemos reconocer y alcanzar el propósito De Dios en nuestras vidas y alcanzar la madurez. ( Lucas 17:11-19). Dar gracias a Dios por lo que ha echo en tu vida
Dar gracias por quien eres Tú: Después de buscar y caminar con Dios atreves del tiempo podemos decir que el nivel de confianza y agradecimiento que tienes en Dios es distinto al que teníamos ese día de recién convertidos.
Esto se debe a que lo conozco más, y estoy más consciente de quién es El. No es lo mismo saber de memoria el Padre nuestro que conocer a Dios como Padre. No es lo mismo hablar de Dios que hablar con Dios. Como tampoco es lo mismo agradecer a Dios sin conocerlo que cuando lo conoces.( Mateo 15:8) Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. ( 1 de Samuel 16:7)Pero el Señor dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en la apariencias, pero yo me fijo en el corazón. ( 1 Crónicas 29:10-18).
Algunos atributos De Dios por los cuales podemos agradecerle: Nos ama( 1 de Juan 4:16), Siempre escucha ( Juan 11:41-43), No cambia (Santiago 1:17),Es fiel ( 2 Timoteo 2:13.
Gracias por quien soy Yo: la autoestima es la valoración o percepción positiva o negativa, que una persona hace de sí misma. Desde niños, estamos expuestos al halago y a la crítica, la aceptación y rechazo. Esto indudablemente puede tener un efecto directo a corto o largo plazo en nuestras vidas.
Mi autoestima, en parte, depende de cuán agradecido, soy por las habilidades, rasgos físicos y talentos que Dios me ha confiado (Génesis 1:26). Cuando damos gracias por todo cuanto somos y por los talentos y habilidades que dios nos confió no solamente estamos valorando positivamente nuestra persona, sino que también estamos reconociendo lo especial que es Aquel que nos creó.
Agradecer por lo que Dios hará es vivir confiados en que aunque no lo entendemos todo, si sabemos que Dios está con nosotros siempre, que tiene el control y que su voluntad es buena, agradable y perfecta.
Hay cosas que podemos controlar y otras que no. Aquellas que no podemos controlar las ponemos en las manos de Dios y le damos gracias porque confiamos en que somos sus hijos y El tiene cuidado de nosotros.
Josue 1:9 Escucha lo que te mando: Esfuérzate y se valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.
Jeremias 29:11>>Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes- afirma el Señor- planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Hebreos 11 :6>> En realidad, sin fe, es imposible agradar a Dios , ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan
La gratitud es voluntaria y habla de cómo está el corazón de la persona. Cuando agradecemos a Dios estamos dándole gloria a El y reconociendo que lo que tenemos se lo debemos a El.