PRESENTATION OUTLINE
Las etiquetas empresariales son de gran importancia para la buena relación entre las personas y mas aún cuando se habla de negocios. Los siguientes puntos son indispensables.
1.- Información
Antes de acudir a una empresa es conveniente informarse sobre las costumbres y tradiciones de esta, de su historia, de su economía, de su lengua y de sus gentes. Esto nos dará las bases de lo que se puede y no se puede decir.
2.- Apariencia
La primera impresión es fundamental como punto de partida. Tener una presencia agradable es un punto favorable para nosotros. Aunque debemos, como dijimos antes, conocer que puede ser para ellos "tener buena presencia". Sea sencillo, educado y natural.
3.- Categorías
Debemos conocer bien las distintas categorías tantos sociales, como políticas y económicas de nuestro sitio de destino, el respeto de a las personas según su estatus es una parte esencial de su identidad. Esto significa que debemos tratar a todos por igual sin importar su categoría.
4.- Limitaciones
Debemos conocer bien nuestras limitaciones y las de nuestros interlocutores. Hay que saber aprovechar nuestros puntos fuertes y tratar de minimizar nuestros puntos débiles.
5.- Dominio
Hay que saber dominar todas las situaciones posibles. Las relaciones comerciales al igual que las personales, se basan en la confianza y, en cierta medida, en la amistad. Si no controla o domina la situación puede dar una sensación de inseguridad que puede dar lugar a desconfianza .Una negociación, generalmente, basada en la desconfianza, tiene poco futuro de llegar a buen término.
En unas empresas son muy comunes las cenas para hablar de negocios.
1.-Por lo regular la persona que hace la invitación es el que cubre los gastos por lo tanto el invitado no debe de ofrecerse a pagar.
2.- Tener modales en la mesa.
3.- Tener una platica formal e interesante.