Hay varias aplicaciones y servicios con los que podemos crear presentaciones de diapositivas atractivas desde nuestro iPad pero hay quien sólo necesita algunas herramientas básicas y no quiere complicarse con todas las opciones de los programas completos que suelen traer las suites ofimáticas. Es el ejemplo de Haiku Deck.
Haiku1 es un sistema operativo de código abierto actualmente en desarrollo que se centra específicamente en la informática personal y multimedia. Inspirado por BeOS (Be Operating System), Haiku aspira a convertirse en un sistema rápido, eficiente, fácil de usar y fácil de aprender, sin descuidar su potencia para los usuarios de todos los niveles.
Haiku Deck es una aplicación para iPad que nos permite hacer presentaciones de diapositivas de una manera fácil y rápida desde la comodidad de nuestra Tablet
Es compatible con BeOS, tanto en el origen y el nivel binario, permitiendo que el software escrito y compilado para BeOS se compila y se ejecuta sin modificaciones en Haiku.