El mes de Marzo resulta bastante importante en Italia pues se encuentra abarrotado de fiestas y actividades que vienen junto con el inicio de la primavera, pudiéndose notar la alegría y la luz de las diferentes ciudades.
El clima de primavera en Italia suele ser bastante agradable y cálido a pesar de tener aún algunos rezagos de lluvia o nieve.Iniciando la estación, muchas zonas de Italia comienzan a disminuir su nivel de lluvias a comparación con los meses de otoño; para el final de la primavera ya se siente mucho más calor y es posible ir a cenar fuera o darse un chapuzón en las distintas piscinas o en las playas de Italia
La primavera en Italia es una de las temporadas más visitadas por los turistas no solo por su clima, sino también por las festividades que se realizan durante la temporada.
Este es el día Internacional de la Mujer, que se celebra tanto en Italia como en el resto del mundo el día 8 de marzo. Aquí, los hombres hacen entrega de flores amarillas a las mujeres en sus vidas e incluso algunos restaurantes cuentan con menús especiales por ese día.
Para los amantes de los alimentos y sobre todo del chocolate, Marzo es un buen momento para visitar Italia debido a que en Turín se realiza la famosa Feria del Chocolate. Conocido también como cioccolato, tiene lugar en los dos primeros fines de semana de marzo y tiene lugar en la primera y segunda los fines de semana de marzo.
El famoso maratón de Roma se organiza el tercer domingo del mes y cuenta con una extensión de 42 kilometros que hace un recorrido por muchas de las más pintorescas calles de la ciudad. El punto de partida para esta maratón es en el Foro Romano y durante su trayecto pasa por algunos de los monumentos más conocidos