Espacio y deporte son elementos indisolublemente unidos. a los valores sociales se corresponden unos valores espaciales.
Los espacios deportivos son fruto de la reflexión y están relacionados con la ubicación social de los usuarios, es decir, que los espacios deportivos son espacios sociales.
LAS DIALECTAS URBANAS. La imagen del deporte se idealiza, se mistifica, se separa simbólicamente de la tierra de la sociedad, cuando en realidad el hecho deportivo es un hecho social que no puede escapar del núcleo central de los valores sociales, con unas reglas solo aparentemente diferentes. Un club es un significado, en el que se producen relaciones sociales, mientras que el espacio que ocupa es un significante que da sentido a tales relaciones.
no existía una separación franca sobre lo publico y privado por lo que la solución tradicional a la practica de los juegos de actividades física pasaba igualmente en aprovechar los espacios públicos compatibilizando el terreno para todo tipo de funciones sociales