La vida en el Reino de Dios no es igual que la vida en el reino de este mundo. Es totalmente diferente, recordemos que estamos en el mundo pero no somos del mundo. Nuestra misión está aquí en la tierra, pero nuestra visión esta allá arriba.
Tampoco es lo que las iglesias de la prosperidad enseñan con respecto a vivir en el reino de Dios. No es la vida de prosperidad de la que tanto hablan. Y MUCHO MENOS LO QUE EL HUMANISMO ENSEÑA.
Vivir la vida del Reino de Dios es vivir lo que Jesús vivió y enseño. Hoy en día al igual que aquel grupo de discípulos no habían entendido lo que Jesús enseñaba, hay muchos cristianos que no hemos entendido lo es vivir la vida del Reino de Dios aquí en la tierra.
Ahora que nos visto unas cuantas cualidades de los niños. Examinemos cada uno, si lo que estamos viviendo se parece mas a la arrogancia que presentaron los discípulos o si estamos verdaderamente formándonos como uno de esos pequeños, que solo aspiran a estar cerca del maestro, a trabajar en su obra, sin aspiraciones de grandeza o elogios de este mundo, sino que mansos y humildes de corazón como nos enseño nuestro MAESTRO.
El llamado no es a ser inmaduros eh irresponsable, a eso no se refiere el señor, el llamado es a ser los mas pequeños y por ende los que mas sirven. En MATEO 20:24 al 28 EL da una lección mas clara en cuanto a las posiciones dentro de SU Reino.
El sistema humanista mundanal, nos enseña que para ser un buen líder hay ejercer autoridad sobre los demás. EL MEJOR LÍDER DE TODOS LOS TIEMPOS NOS ENSEÑO QUE EN SU REINO LAS COSAS SON LO CONTRARIO, EL QUE QUIERA SER EL MÁS GRANDE, QUE SE HAGA EL MÁS PEQUEÑO.