OneDrive es uno de los principales servicios de almacenamiento de archivos de internet.
Ya lo conocíamos anteriormente por el nombre de SkyDrive que fue sustituido en febrero después de una disputa legal con otra compañía que reclamaba dicho nombre.
OneDrive podemos usarlo para almacenar y guardar todo tipo de archivos en la nube de forma tal que estén disponibles para cualquier equipo o dispositivo.
O sea con OneDrive no necesitamos usar memorias flash para copiar e intercambiar datos e información entre nuestros equipo, solo necesitamos una conexión Internet y podremos acceder y usar mismo contenido.
Para usar OneDrive solo necesitamos poseer una cuenta de Microsoft, sino es así podemos crearla gratis.
Si ya tienes una cuenta de correo en Outlook con ella basta.
Para usar OneDrive solo necesitamos poseer una cuenta de Microsoft, sino es así podemos crearla gratis.
Si ya tienes una cuenta de correo en Outlook con ella basta.
OneDrive ofrece a todos los que poseen o crean una cuenta, 5 GB de espacio gratis.
Es suficiente para la gran mayoría, pero hay otros métodos de aumentar esta capacidad sin tener que pagar.
Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube completamente gratuito que nos permite guardar y sincronizar todo tipo de documentos a través de Internet, y cuya primera ventaja es la de poder contar con todo este material en todos los dispositivos en los que tengamos instalado el cliente o podamos usar un navegador web.
El primer método quizás sea el más adecuado para todos los usuarios, ya que les permite utilizar Dropbox independientemente de la plataforma, sistema operativo o hardware con el que cuentan. Tan sólo hace falta acceder mediante el nombre de usuario y contraseña.
gestionar los archivos almacenados como si se tratara de una carpeta común de nuestra computadora
En esta carpeta, que se crea cuando instalamos el mencionado cliente, podremos almacenar todos los archivos que deseamos que se sincronicen con los demás equipos en los que tenemos instalado Dropbox.