1 of 26

Slide Notes

DownloadGo Live

LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL

Published on Nov 21, 2015

No Description

PRESENTATION OUTLINE

LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL

EN LA ANTIGUEDAD

Ley romana: La mujer no disfrutaba de igualdad de derechos en sus casas ni en la sociedad civil.

La cultura Griega: La mujer era inferior al hombre por naturaleza

SEGÚN PLATON...

Las mujeres son resultado de una degeneración física del ser humano.

SEGÚN ARTISTÓTELES...

La razón por la que el hombre domina la sociedad es su inteligencia superior.

SIMONE DE BEAUVOIR

La mujer o lo que exactamente entendemos por mujer, dígase coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, es un producto cultural que es construido por la sociedad

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

Una de las prácticas más habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de reducir a la mujer al mismo nivel que cualquier “objeto”, dentro de todo el contenido publicitario la mujer está despersonalizada, sin identidad propia, sólo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los hombres

La mujer como objeto decorativo: La mujer es un ornamento, un elemento más que forma parte del producto anunciado. El hombre además de adquirir el producto se lleva en todo el “pack” al producto anunciado y a la mujer que lo anuncia.

La mujer escaparate: La mujer sirve como vehículo para simbolizar el éxito masculino. Para el hombre será como un trofeo.

EN LA SOCIEDAD...

Esta problemática afecta a toda la sociedad, produciéndose una cadena que parte por los niños que ven la televisión que se crean una concepción instantánea de lo que debe ser la mujer y un hombre , haciendo cada vez más machista la sociedad.

Hoy en día las adolecentes desean imitar a personajes que mas se preocupan en su belleza física, y eso causa inseguridad creando en su mente un pensamiento discriminatorio, creando graves frustraciones y conductas imitativas superficiales

Los adolescentes crearan en su mente a un tipo de mujer muy joven y sexy, sin cualidades, sin cultura, sin ingenio, sin personalidad, con un lenguaje manifiestamente pobre. Fijan en este tipo de mujer sus futuras relaciones con el otro sexo considerando pues a la mujer como simple objeto erótico.

Los hombres, producto de la suma de estímulos que ven en los medios de comunicación, se da el machismo, y ven a la mujer como un ser inferior, como un trofeo, y les cuesta aceptar que ese trofeo puede ser mejor que él.

Las mujeres deben reprimirse, comportarse de un cierto modo, impuesto por una sociedad machista, deben cumplir con estereotipos para ser consideradas como mujer, "las mujeres no se visten para ellas mismas, se visten para los hombres"

Las mujeres gordas, adultas o una mujer que no cumpla con los "parámetros de belleza"...

¿No son dignas de ser mujeres?

¿QUE HACER CONTRA ESTE PROBLEMA?

En los espacios publicitarios dedicados al cuidado personal femenino, en la mayoría de los casos, aparecerá un cuerpo de mujer desnudo. A esto le unimos que dichos cuerpos son de una delgadez evidente y sus senos, artificiales. Este hecho provocará que el resto de las mujeres que a diario ven la TV, se sientan poco atractivas, y con un aspecto físico desmejorado, con respecto al que ven en los anuncios.

Una vez mencionados algunos de los muchos tópicos sexistas que abundan en el mundo publicitario y en la vida misma, sería útil proponer maneras de terminar de una vez por todas con la imagen falsa y dañina que proyectan de la mujer. Para ello es necesaria la colaboración de los medios de comunicación, de los publicistas y por supuesto de la sociedad, que debe no sólo rechazar una estrategia discriminatoria y sexista, sino también lo más complicado: reconocer los estereotipos.

Untitled Slide