1 of 14

Slide Notes

DownloadGo Live

Te Llamó Por Tu Nombre

Published on Nov 20, 2015

el llamado

PRESENTATION OUTLINE

TE LLAMÓ POR TU NOMBRE

¿Si el Te llama, Que harias?
Photo by @Cristianhold

El que encuentra su vocación, encuentra su fe, el que encuentra su fe, Encuentra su misión en la Tierra. (+JpII)

Photo by mharrsch

JESUS TOCA TU PUERTA

ORACION AL SANTO ESPIRITU
Photo by victor_nuno

Ven Espíritu Santo
Llena los corazones de tus fieles
Y enciende en ellos
El fuego de tu amor
Envía, señor, tu espíritu
Que renueve La Faz de la tierra
Ho Dios que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que guiados por el mismo espíritu sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo, por jesucristo Nuestro señor
Amen

Jeremias

El joven...
Es considerado unos de los profetas mayores; nació en torno al 650 a. de C., natural de Anatot, población al norte de Jerusalén, (Jer.1:1-2) y murió en algún momento indeterminado tras la conquista de Jerusalén por Babilonia, hacia el 586 a. de C.

Se le prohibe casarse para que pudiera dedicarse de lleno a la tarea de anunciar los juicios de Dios (Jer.16:1-13). Se le considera o llama el "profeta llorón", pues lloraba mucho por los pecados de su pueblo y lo infructuosa que era su labor.
Photo by xiquinhosilva

Vocación de Jeremías

¡Señor, Mira que no se expresarme!
Entonces me fue dirigida la palabra de Dios en estos términos: “Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.” Yo dije: “¡Ah señor! Mira que no se expresarme, que soy un muchacho”. Y me dijo: No digas: “soy un muchacho”, pues a dondequiera que yo te envíe irás, y todo lo que te mande dirás. No les tengas miedo, que contigo estoy yo para salvarte – oráculo de Dios-. (Jeremías 1, 4 – 8)

¡Soy muy joven!

  • Señor no se que decir
  • Soy muy joven, no me escucharán
  • Siempre tienes la Razón, señor.
  • Para que me das lo que quiero, y luego me lo quitas
  • confío en ti señor, pero protégeme, tengo miedo.
Así como jeremías, también tuvo miedo, se vale tener miedo, deja que Dios se acerque y te diga te amo, yo te hice para mí, te hice porque te amo, desde pequeño te cuide… la respuesta de los jóvenes debe ser un unísono “hazme un obrero de tu mies, enséñame tu a orar y dime tu que decir en tu nombre”

Dios le dice a jeremías, ¿que ves?, y este describe lo que ve, las visiones que el señor pone en su corazón y en su mente, la pregunta que hace Dios a cada uno de los jóvenes es que ves en tu vida, ¿Qué ves en tu vida? ¿qué es lo que te dice el señor?
La decisión es personal, si hacerte el de la vista gorda y no prestarle atención, o en su defecto reconocer la realidad y actuar en pro de esa visión de la vida que Dios te muestra, tu vocación, tu llamado a ser… y decir como maría hágase en mi según tu palabra.
Esto te llevara a luchar, a llorar, a caer y levantarte, a desesperarse pero sobre todo a confiar en Dios, como dice jeremías 20 ver 7-9… señor me has seducido y yo me deje seducir, tú me has vencido. Jeremías se dejó enamorar del señor, y dejo que el señor obrara en su vida.

Te consagré para mí

  • Antes de nacer, te conocía.
  • Profeta de las Naciones, te constituí
  • Donde quiera que te envíe irás
  • Todo lo que te mande, Dirás
  • No temas, Contigo estoy para salvarte.
Photo by Darwin Bell

Enamóranos Señor

El señor enamora a sus hijos
El señor enamora al joven, porque Dios está enamorado del joven, porque hace todo por amor, y para el amor, si no, no tiene sentido, el señor encuentra en ti y en tu vida el gozo del amor que el deposito en ti, el llamado a ser, va de la mano del auto amor que profeses para con Tigo mismo, y dejar a Dios ser Dios en tu vida, él te amo primero y por eso te pensó, por eso estas en este mundo según su voluntad, ahora, en medio del enamoramiento del señor hacia ti.
Dios quiere algo con Tigo, y por amor, te quiere amar, la brújula de la vida es Dios, siempre habrá caídas, habrá desilusión, habrá días donde el sentimiento de soledad y de perdida abrumara el corazón del joven, al igual que jeremías, señor no se porque me pongo a discutir con tigo si siempre sales ganando” Jeremías expresa decepción porque no tiene razón para discutir, aun así, este lo hace, se vale sentirse de esta manera, porque Dios responde después que eres sincero con dios –si corriste con los de apie y ya te cansaste, como quieres competir con los que van a caballo, Si caes en tierra de paz,

Dios esta enamorado de ti, y te llama por amor, de lo contrario no tuviera sentido, encuentra en ti mismo el gozo del Amor que Dios deposito, te amo primero, y hoy te susurra al corazón "te amo"

los retos de hoy son diferentes a los de hace 50 años, los jóvenes, deben ser diferentes y la evangelización también, la forma como cristo enamora vence los limites del tiempo y se mantiene firme en todos, asumiendo nuevos retos y realidades.

Joven a ti te digo levántate, son las palabras de jesus para que en medio de tu realidad te levantes en gloria y venzas esas enfermedades que colman tu existencia, y te alejan de ser testimonio de Dios, la pereza, la intolerancia, la ira, la falta de fe.
Photo by wili_hybrid

La vocación, es el llamado a ser feliz, a ser santo, Dios en su amor, nos enseña los pasos para llegar a el, por medio de su hijo, el ejemplo mas contundente en nuestra era es el sacerdocio católico.
(ver pescadores de hombres)

Llamado vocacional

Entrega total a Dios y Los demas
Photo by VinothChandar