1 En consecuencia, ya que HEMOS sido justificados mediante la fe, tenemos PAZ CON DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 También POR MEDIO DE ÉL, y mediante la fe, tenemos ACCESO a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.
ROMANOS 5:1-2
1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.
HEMOS: Pablo esta hablando a un pequeño grupo de cristianos en ROMA, pero a la vez esta dejando claro algo, y es mas o menos esto, les dice:
Ya que HEMOS (todos nosotros) y esta siendo incluyente ante gente que tal vez se sienta descalificada o no digna de ser incluida.
Tal vez pienses o pensaban, mira PABLO esto no es tan sencillo para mi, porque toda mi vida he hecho esto, porque me cuesta trabajo dejar de hacer tal cosa, o porque simplemente soy así. PERO Pablo les dice, no, no, no esto no tiene nada que ver de inicio con tu comportamiento, no fue tu comportamiento el que te hizo NACER en la NACIÓN PECADO, no sera tu comportamiento el que te saque de ahí.
Hemos sido justificados mediante la fe y ahora tenemos PAZ PARA CON DIOS, por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Porque esto no trata simplemente de cambiar un comportamiento o controlas mis excesos, dejar de decir groserías y no maldecir a nadie, no se trata de algo como eso, sino de nacer de nuevo en DIOS, no tomando ninguna decisión necesariamente de mejora sino únicamente rindiendo tu vida a Dios y a través de eso volver a nacer en su reino, tu no lo logras a través de un nuevo habito o un comportamiento, sino a través de nacer de nuevo.
no fue por comportamiento que naciste en la nación de pecado, no sera por tu comportamiento que seas trasladado a tu nueva nación con Dios.