1 of 15

Slide Notes

DownloadGo Live

PTOYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P.E.I

Published on Oct 17, 2016

No Description

PRESENTATION OUTLINE

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P.E.I

Vivian Marina Carvajalino Garay AR

José Rafael Faría Bermúdez

Fundador de la universidad de pamplona

INFORMACIÓN GENERAL

  • Convertida en Universidad Pública del orden Departamental, mediante decreto Nº 0553 del 5 de agosto de 1970. El 13 de agosto de 1971, el Ministerio de Educación Nacional facultó a la Universidad para otorgar títulos en calidad de Universidad, según Decreto Nº1550

Untitled Slide

  • En sus 52 años de existencia ha ampliado significativamente su oferta educativa logrando atender nuevas demandas de formación profesional, generadas en la región o en la misma evolución de la ciencia, el arte, la técnica y las humanidades

Untitled Slide

VISIÓN

  • capacidad para transformarse como organización que aprende; aprendiendo de su propia experiencia, dispuesta a favorecer el acceso permanente a la ciencia, la tecnología y la cultura necesarias, pertinentes e innovadoras para el desarrollo de la sociedad colombiana..

Untitled Slide

  • Su organización interna deberá en consecuencia ser flexible para evaluar, reorientar su acción y mantener una relación constructiva entre las demandas sociales y las posibles respuestas institucionales

MISIÓN

  • mantener vigente la institución a través de la actualización de su oferta educativa y de sus currículos, buscando siempre el diálogo constructivo entre los saberes de la tradición científica y humanista con las propuestas de nuevos paradigmas lo cual, desde el proceso de recontextualización, hace posible formar los ciudadanos.

Untitled Slide

  • profesionales e investigadores que reclama el futuro del país, como garantía para la construcción de una vida individual y social más digna

PRINCIPIOS Y VALORES DE UP

  • PRINCIPIOS GENERALES :el respeto a las libertades deconciencia, opinión, información, enseñanza, aprendizaje, investigación.
  • PRINCIPIOS DE LIBERTAD DE CATEDRA Y APRENDIZAJE: Discrecionalidad y responsabilidad ética, científica y pedagógica de los docentes para presentar el conocimiento a través de paradig mas, métodos, innovaciones y demas pontenciales para los estudiantes.
  • PRINCIPIO DE PRACTICA DE VALORES: Es fomentar, motivar, y estimular en los diferentes estamentos universitarios.
  • EXELENCIA Y COMPROMISO: Exigenci a y rendimiento en el desarrollo de la actividades academicas
  • LIBERTAD DE PENSAMIENTO:Como derecho fundamental para que la comuidad se exprese y desarrolle su quehacer libremente

Untitled Slide

  • PRINCIPIO DE PRACTICA DE VALORES: Es fomentar, motivar, y estimular en los diferentes estamentos universitarios
  • EXELENCIA Y COMPROMISO: Exigenci a y rendimiento en el desarrollo de la actividades academicas

LINEAS DE ESTRATEGIA MISIÓN UP

  • Sistema de formación innovadora de excelencia para el proyecto educativo institucional
  • Fortalecimiento de la gestión de investigación d einnovación
  • Sustentabilidad,crecimiento de infraestructura
  • Gobierno, planificacón Y administrativa

COMPROMISOS UP

  • Universidad de Pamplona al tener gran importancia en la región, tanto por su contribución al desarrollo sociocultural, como por las condiciones socioeconómicas de la población, legitima su vigencia y continuidad en el cumplimiento de sus compromisos educativos, sociales y culturales.

COMPROMISOS FUNDAMENTALES DE LA UNIVERSIDAD

  • CON EL DESARROLLO REGIONAL "La redistribución del poder a favor de las regiones requiere de un receptor regional adecuado"
  • CON LA FORMACIÓN INTEGRAL "Educando el ciudadano del mundo y ciudadano de su propio país,conciliando permanentemente lo universal con lo local". Informe Delors
  • CON LA FORMACIÓN EN EL APRENDIZAJE La reforma actual de la pedagogía gira alrededor de este tema: Cómo lograr que el papel del maestro se aproxime lo más posible a cero, de modo que, en lugar de desempeñar el papel de motor y elemento del engranaje pedagógico, a semejanza del cochero, pase a basarse todo en su papel de organizador del medio social.

Untitled Slide

  • CON LA FORMACIÓN EN EL APRENDIZAJE La reforma actual de la pedagogía gira alrededor de este tema: Cómo lograr que el papel del maestro se aproxime lo más posible a cero, de modo que, en lugar de desempeñar el papel de motor y elemento del engranaje pedagógico.