La libertad es un valor transcendental; por su conquista y conservación muchos hombres murieron, pero en la actualidad la libertad hay que ganarla día a día cumpliendo con nuestras obligaciones.
Las oraciones subordinadas adjetivas, también conocidas como proposiciones subordinadas adjetivas, pertenecen al gran grupo de las oraciones compuestas. Recordemos que las oraciones compuestas comprenden dos clases principales: las compuestas coordinadas y las compuestas subordinadas.
Una oración subordinada (también llamada oración secundaria) es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otra.
A aquellas oraciones, que se formen de otras dos frases, llamadas proposiciones, se les llama ORACIONES COMPUESTAS. A diferencia de las simples, tienen más de un verbo, por tanto, más de un SV predicado, y las dos o más proposiciones, van unidas mediante partículas de enlace, también denominadas como NEXOS.
Las subordinadas adjetivas explicativas constituyen un inciso con entonación propia que se separa del resto mediante pausas y en la escritura se presenta delimitado por comas, guiones, paréntesis o rayas.
¿ QUE ES UNA ORACIÓN SUBORDINADA ADJETIVA Y ESPECÍFICA ?
Las oraciones subordinadas, también denominadas “oraciones subordinadas adjetivas”, son oraciones que tienen el objetivo de complementar las oraciones.
Su función se efectúa dentro de las oraciones complejas y puede substituirse con un adjetivo.