Pues es material pirotécnico de desecho que debe ser destruido dentro de un fosa, y al momento de ser consumido por el fuego genera un mayor estruendo.
Indica, que la quema de basura produce gases tóxicos y, por ende, un daño a la salud, debido a la contaminación del ambiente producida por esta práctica, y, como consecuencia, se registran enfermedades respiratorias, de la piel y los ojos, que pueden ocasionar complicaciones en caso de persistencia.
Genera un humo (carbono) con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre
Contaminantes para el ambiente: monóxido de carbono, dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas, furanos y CO2 (Dióxido de Carbono), gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.
EN CONCLUSIÓN: El 29% de la materia particular llamada PM 2.5, es capaz de penetrar profundamente en los pulmones, proviene de esas quemas, así como el 10% de las emisiones tóxicas de mercurio. Buena parte de la contaminación del aire en el mundo se puede atribuir a la quema de basura, incluidos plásticos, artefactos electrónicos descartados, muebles rotos y restos de comida.