Normas que deben seguir toda persona que labore en empresa. Ese reglamento es conocido como Reglamento Interno de Trabajo y está regulado por la Ley Federal de Trabajo (LFT).
La Ley Federal del Trabajo regula las relaciones entre patrones y trabajadores, así como los Reglamentos Internos de Trabajo son el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de los trabajos en una empresa o establecimiento.
No son materia del Reglamento las normas de orden técnico y administrativo que formulen directamente las empresas para la ejecución de los trabajos.
El reglamento interior de trabajo es una serie de normas que tanto los trabajadores como los patrones deben cumplir al trabajar en una empresa o establecimiento, es decir, son obligatorias para las dos partes. Estas normas nacen de común acuerdo entre los trabajadores y patrones. Éstas se refieren a reglas de organización en el trabajo como son los horarios, o normas de uso del inmobiliario, así como disposiciones disciplinarias cuando se incumpla con las normas.
Se formulará por una comisión mixta de representantes de los trabajadores y del patrón.
Si las partes se ponen de acuerdo, cualquiera de ellas, dentro de los 8 días siguientes a su firma, lo depositarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
No producirán ningún efecto legal las disposiciones contrarias a esta Ley, a sus reglamentos, y a los contratos colectivos y contratos-ley.
Labores insalubres y peligrosas que no deben desempeñar los menores y la protección que deben tener las trabajadoras embarazadas
Tiempo y forma en que los trabajadores deben someterse a los exámenes médicos, previos o periódicos, y a las medidas profilácticas que dicten las autoridades
Reglamento Interior de Trabajo adaptado a la naturaleza de sus actividades, ésta obtendrá mayor control sobre la organización, mejor manejo de personal y mejor desempeño en sus actividades.