El Juego y La Apuesta.
El Juego, es una convención a través de la cual dos o más personas acuerdan, entregando a una combinación cualquiera, a pagar a la persona que resulte ganadora una suma de dinero u otra prestación según se establezcan en las clausuras del contrato. Como Por ejemplo tenemos: Las loterías, Juegos de caballos.
En Cambio La apuesta, a diferencia del juego, se basa en un pacto por medio de la cual una o más personas que no están desacuerdo con otras personas sobre la cuestión que fuere, convengan que quien hacerte o tenga la razón reciba una suma de dinero o otra prestación.
Obligaciones de los juegos y apuestas:
En todo juego o apuesta existen unas reglas que las partes están obligadas a cumplir. Sucede, no obstante, que según la participación.
Si las partes intervienen activamente en la realización del juego o actividad sobre la que se apuesta, ambas partes están obligadas contractual-mente a desarrollar el juego o actividad conforme a las reglas del mismo, y en caso de incumplimiento de las reglas, hay un incumplimiento del contrato, que determina para el incumplidor la pérdida del derecho a cobrar la ganancia obtenida.