1 of 8

Slide Notes

DownloadGo Live

Rosa Roja (3)

Published on Nov 18, 2015

No Description

PRESENTATION OUTLINE

Cuando hubo terminado su canción, el fauno saco su flauta travesera barroca.
-Tiene una belleza, su voz es como el agua clara al caer en una jarra de plata- murmuró para sí refiriéndose al pajarito y alejándose por entre los árboles- que no se puede negar; pero ¿tiene acaso sentimiento? Me temo que no. En verdad es como la mayoría de los artistas: todo estilo y ninguna sinceridad. Solo piensa en música y todo el mundo sabe que el arte es egoísta. Sin embargo su voz guarda notas magníficas.
¡Que lástima que no signifiquen nada y que con ellas no persiga un buen fin!

Fumo de su pipa, caminó hasta su cueva y se encerró en su habitación, echándose sobre su camastro y pensando en su amor; al poco rato se quedó dormido.
Y cuando la luna mas brilló en los cielos, el zorzal voló hacia el rosal y apoyó su pecho sobre la espina. Y cantó toda la noche, con el pecho clavado en la espina, la fría luna de cristal se inclinó para escucharle. Y cantó toda la noche, la espina fue uniéndose más y más en su pecho, y su sangre escapó de sus venas.
Sobre la rama más alta del rosal floreció una rosa maravillosa, pétalo tras pétalo, a medida que la canción sucedía.

Al principio era una flor pálida como la niebla que flota sobre el río...,pálida como los pies de la mañana y plateada como las alas de la Aurora. Pálida como como la sombra de una rosa en la laguna, como la sombra de una rosa en un espejo de plata. Así fue la rosa que floreció en el brote más alto del rosal.

-Apriétate más, pajarito -dijo el rosal-, o amanecerá antes de que la rosa esté terminada.
Entonces el zorzal se apretó más contra la espina y su canción se hizo más y más fuerte, porque cantaba el nacimiento de la pasión en el alma.
Y un delicado tinte rosa se extendió por los pétalos de la flor. La espina no había llegado a su corazón, por lo que el corazón de la rosa erguía siendo blanco, ya que solo la sangre del corazón puede teñir de rojo el corazón de una rosa.
-apriétate más, pequeño zorzal -le decía el rosal- o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.

Entonces el zorzal se apretó más contra la espina,y esta llegó a su corazón. Agudo y amargo era su dolor, y su canción se hizo más salvaje, porque canto sobre el amor sublimizado por la muerte, sobre el amor que no muere en la tumba.
Y la maravillosa rosa se hizo roja, rosa su corola y rojo como un rubí su corazón.
Pero la voz del zorzal se debilitó, y sus menudas alas se palpitaron, y un velo cubrió sus ojos.
Entonces exhaló su último canto.

La rosa roja lo oyó, y se estremeció de placer, y abrió sus pétalos al aire frío. El eco lo llevo hasta la caverna purpúrea de las colinas y arranco de su sueño a los pastores dormidos. Flotó por entre los hielos del río, que llevaron su mensaje asta el mar.
-¡Mira!, ya esta terminada la rosa- dijo el rosal.
Pero el zorzal no contestó, porque ya estaba muerto, con la espina clavada en su corazón.

A medio día el fauno salió de su cueva y miró. -¡Valla suerte la mía! Hay una rosa roja. Jamás he visto una rosa como esta en mi vida. Es tan hermosa que de seguro llevara un gran nombre en latín.
Fue hacia ella, se inclinó y la cortó.
Llegó donde se encontraba su amada.
-Dijiste que bailarías conmigo si traía una rosa roja - dijo el fauno-. He aquí la rosa mas roja del mundo. Ponla en tu vestido esta noche, y cuando bailemos juntos, ella te dirá lo mucho que te amo.

Pero la jovencita no sonrío. Me parece que esta rosa no entonará con mi traje -contestó-; y por lo demás, ya me han mandado unas joyas, y nadie ignora las joyas porque son más valiosas que las flores. Voy a decirte algo, no tienes una armadura de plata. Y levantándose de una jardinera se metió al gran salón de mármol.
-¿Que cosa es el amor?- se decía el fauno alejándose -
En verdad no es nada práctico, porque no puede probar nada y habla siempre de cosas que jamás van a ocurrir, nos hace creer cosas que no son ciertas. En verdad no hay estilo, y como en esta época lo que cuenta es ser practico...
Así que volvió a su cueva y saco su flauta travesera barroca.
!Nada mal para ser un fauno!.