Una de las soluciones que podríamos realizar para combatir el calentamiento global, es el reciclaje, este es el proceso que consiste en volver a usar productos materiales obtenidos a través de residuos
Si manejas un auto contribuyes de manera significativa a las emisiones de dióxido de carbono, que es el gas que es mayormente el causante de esta emergencia mundial, al utilizar luces en tu casa (mucha, si no toda la electricidad ha sido generada a través del consumo de petróleo, carbón o gas.
La forma más fácil de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a revertir el cambio Climático es simplemente pensar en verde al adquirir un artículo, comprar menos y tratar de reducir la cantidad de envases de embalaje y plástico, cajas de cartón y otros materiales innecesarios.
No podemos esperar que los políticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables.
Este es el proceso que consiste en volver a usar productos materiales obtenidos a través de residuos, es decir reutilizar los productos que todavía no han llegado al final de su vida útil.
En segundo lugar, el consumo de energía eléctrica es un gran problema para la atmósfera, debido a que utilizar electricidad por medio de artefactos conductores se puede originar en gran cantidad dióxido de carbono (CO2).
En tercer lugar, detener la deforestación ayudaría enormemente a que el calentamiento global desaparezca. Se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.