decimos cosas como:
- Todo pasa por algo.
- No creo en las coincidencias.
- Es que no haz conocido a la persona correcta aún.
- Creo que no era para ti o eso no era para mi.
- Cuando te te toca aunque te quites y cuando no te toca ni aunque te pongas.
4. Decimos:
- Todo pasa por algo [Really? Neta? TOOODO? En Serio?]
- No creo en las coincidencias.
[Te fijaste lo que dijo? que coindidencia! Ohhh no yo no creo en las coincidecnias]
- No has conocido a la persona indicada todavía.
[Pero un día, la conocerás, un día llegara ya lo verás no te desesperes]. Y en que te basas? no lo se solo lo sé y ya no preguntes recibelo.
- Creo que no tenía que suceder.
[Ni modo eso no era para mi]
5. Los cristianos unimos las piezas y lo llamamos “Dios”
Es decir creemos que ya sea que creas o no en Dios, estas formando parte de una historia, escrita y dirigida por Dios, que Dios es un Dios intencionado, de propósitos, que puede ver desde allá arriba toda la película completa y que para Él todo tiene sentido pues Él es el que va ordenando todas y cada una de las vidas de una manera secuencial, pone orden al caos y todo toma sentido cuando las cosas son ordenadas por Él.
TRAGEDIA | Por algo pasan las cosas.
6. Cuando la tragedia llega, preguntamos el porqué. Queremos encontrar propósito en medio del dolor. Queremos unir el sufrimiento con algo con propósito. Naturalmente asumimos que hay un propósito.
NAVIDAD
7. La historia de la Navidad nos recuerda que aquello en nuestro interior que quiere unir las piezas no debe ignorarse. El mundo no es una casualidad como pensamos. En verdad hay una historia, una historia divina Y NOSOTROS SOMOS PARTE DE ELLA.
LA NAVIDAD NOS DA UN SENTIDO DE INICIO DE ALGO, COMO QUE A PARTIR DE AHI LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD DE LA CUAL SOMOS PARTE PUEDE TENER UN PROPOSITO DIFERENTE.
8. En ocasiones, es como si Dios apareciera en nuestras vidas de la forma correcta para dar inicio a algo. Para recordar, para orientar, para unir piezas.
La navidad es el mejor ejemplo de esto es una muestra clara de Dios interrumpiendo nuestra aleatoria o inesperada vida, siendo intencional y dándole sentido y esperanza a todo, la navidad nos da un sentido de inicio y con ese inicio tenemos una esperanza.