El rojo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm.
Las personas con dificultades para distinguir el color rojo se denominan protanómalas. capacidad parcial de percepción del color rojo o en una incapacidad total,
Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía.
Los efectos psicológicos de la mayoría de los colores están contrastados y se utilizan para elegir colores para decoración y publicidad, se han podido comprobar dos tipos Directos: los cuales hacen que un ambiente parezca alegre o sombrío, frío o cálido, etc. Los colores cálidos cercanos al rojo evocan emociones que van desde sentimientos de confort, calidez hasta furia y hostilidad. Los colores cercanos al azul, conocidos por ser colores fríos, son a menudo descritos Indirectos: relacionados con los afectos y con asociaciones subjetivas u objetivas de los individuos frente a los colores (los efectos secundarios sean los más discutidos)
En el siglo XVIII se comenzaron a evaluar los efectos del color sobre la psique humana.
Logrando estudios que han avanzado al punto que en la actualidad existe un método curativo denominado cromoterapia, a través del cual se ayuda a curar ciertas enfermedades a través de la utilización de colores.
La mayoría de las personas ve los objetos en colores.
El ojo tiene la capacidad de absorber longitudes de onda y rechazar algunas que el hombre no está capacitado biológicamente para recibirlas
La longitud de onda reflejada por la superficie de un objeto es captada por la retina e interpretada por el sistema nervioso central como un color determinado.
Para ver cualquier figura plana u objeto tridimensional, se necesita que estos impresionen la retina. Si el ojo se fija sobre un objeto, el mecanismo por el cual son captados su forma y color no es tan simple.
Produce mayores ventas en el mundo
También es un color muy bien aceptado entre el público masculino, por lo que es ideal para marcas o productos enfocados a hombres.
Es un color frío que favorece especialmente a las mujeres de piel pálida, cabello rubio o castaño y ojos claros. También a las pelirrojas ya que les aporta personalidad.
Es el color más recomendable en trajes y pantalones de vestir (en lana delgada, algodón y lino) que se debe de utilizar durante el día
En primavera el color azul marino te ayuda a proyectar un toque de autoridad en tu trabajo, pero combínalo con colores claros (blanco y lila, tanto en camisas de vestir como en blusas)